Tarifa de Luz ahora
A partir de Junio de 2021 tendremos cambios en las tarifas eléctricas de prácticamente todos los consumidores.
Resumiendo las nuevas tarifas eléctricas suponen la implantación de tres precios distintos según la hora del día, así que si queremos ahorrar tendremos que adaptarnos lo máximo posible a esos horarios.
Los tres tramos horarios de las nuevas tarifas eléctricas son:
- Precio barato (llamado Punta): Desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana
- Precio normal (Llano): Desde las 8 hasta las 10 de la mañana y desde las 10 de la noche a las 12 de la noche
- Precio caro (Punta): desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde y desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche
Estos horarios son de Lunes a Viernes, el fin de semana (sábado y Domingo) tendrá el precio barato todo el día.
¿Subirá el precio de la luz a partir de Junio?
Aunque lo venden como una ventaja para el consumidor lo cierto es que a partir de Junio casi todo el mundo pagará un poquito más cara la electricidad.
Estos cambios se aplican de forma automática a todos los que tienen contratada la tarifa PVPC que es la más barata, si tienes tarifas del mercado libre (las famosas Tempo Happy y parecidas) tu compañía te informará de los nuevos precios.
A los que más le subirá el precio es a los que teníamos PVPC con discriminación horaria, era una tarifa muy buena y ya sabemos que eso no conviene a las compañías. Pero a pesar de todo seguimos recomendando contratar la tarifa PVPC que mientras no se demuestre lo contrario es la más favorable para el consumidor.
Novedades de la nueva tarifa eléctrica
Otra de las novedades de la nueva tarifa eléctrica es la posibilidad de contratar dos potencias distintas. es decir podremos contratar una potencia para las horas baratas y otra para el resto.
Esto para los consumidores domésticos no va a suponer muchas ventajas, a lo mejor será interesante para los que tienen coche eléctrico pero para el resto de consumidores no va a serle de utilidad.
Deja una respuesta